INTRODUCCIÓN AL POLICROMADO

¿Que es el policromado?

El policromado consiste en aplicar el color a una imagen, las manos, cara, cabello, brazos, y el decorado de las vestimentas.

El policromado, inicia con el esgrafiado y cincelado de la imagen, una vez que esta ha sido previamente dorada.

El esgrafiado y cincelado

El esgrafiado y cincelado consisten en decorar las vestimentas, por medio de dibujos realzados con delineados a base de punteados y otro tipo de dibujos aplicados por medio de un punzón. (un punzón es un cincel especial)

Antes que nada, lo primero y más importante será, que tengamos bien clara la idea de lo que queremos hacer en nuestra pieza, realizando algún diseño previo de los dibujos a pintar sobre las vestimentas o teniendo alguna fotografía o imagen donde venga más o menos lo que queramos hacer sobre nuestra imagen.

Una vez teniendo esto en cuenta, realizaremos con lápiz los dibujos, en este caso sobre el vestido de la Virgen.

Es importante que nos queden lo más simétricos posibles, para que nos quede un bonito acabado.
Una vez, terminando el dibujo, procederemos a "cincelar” los contornos del dibujo, dando un ligero punteado a lo largo del dibujo, realizado mediante la ayuda de un clavo grande de punta redondeada y golpeando este  suavemente con la ayuda de un palo liviano siguiendo las líneas del dibujo.

Quedando nuestro dibujo como se ve en las siguientes imágenes.

Aprende y domina el Arte del Policromado, estudiando un Curso completo a distancia. Con este Curso Exclusivo, aprenderás paso a paso el proceso del policromado; el cincelado, el esgrafiado, encarnaciones, tipos de piel, teoría del color, tipos de decorado en las vestimentas, el decorado en relieve, como pintar los ojos, la cara, la boca, las cejas, el cabellos, las vestimentas, tonos de piel, además te enseñaremos todos estos pasos viendo al final el proceso de policromado de un Arcángel de madera.

Clica en el siguiente enlace para conocer los detalles:

"CURSO  COMPLETO DE ESTOFADO Y POLICROMADO"