INTRODUCCIÓN AL POLICROMADO

Policromando 3

Enseguida pasamos a la encarnación. Esta es la parte más importante de todo el proceso, ya que de aquí serán los resultados obtenidos en cuanto a la expresión de nuestra imagen.

Se comienza por dar un fondeado a las áreas donde se vaya a encarnar,  como manos, cara, cuello, etc. Dejamos secar.

Finalmente se termina de detallar bien la cara, el cabello, manos etc, aplicando los colores correspondientes a cada área. En el "Curso de policromado" que impartimos en la escuela virtual te explicamos paso a paso como pintar los ojos, la boca, las cejas, el cabello etc, y como obtener cada uno de los colores necesarios para cada área en especifico.

Por último, una vez seco el manto,  con la ayuda de un alfiler, raspamos un poco para formar las estrellitas clásicas del manto de la Virgen de Guadalupe.

Una vez policromada toda la pieza, la dejamos secar perfectamente por unos tres o cuatro días o hasta que seque bien la pintura. Finalmente le damos a la imagen una patina general con betún de Judea para integrar bien todos los colores y estos no se vean tan vivos,  dando un efecto de antiguo, además que el acabado será mucho más fino.

Como acabado final damos una barnizada a la pieza, con barniz en aerosol, quedando la pieza aún más fina y elegante.

En esta imagen podemos ver la pieza ya terminada. Que te parece?

Cualquier persona puede aprender a realizar este tipo de trabajos, únicamente es cuestión de practica y algo de paciencia, y te sorprenderás de los resultados que puedes obtener en tan poco tiempo. En esta escuela te ofrecemos aprender paso a paso y de marea fácil todo esto que te acabo de explicar y muchísimas técnicas más tanto de esgrafiado como cincelado, el encarnado etc, a través de un curso completamente paso a paso con el Curso completo de policromado..

Aprende y domina el Arte del Policromado, estudiando un Curso completo a distancia. Con este Curso Exclusivo, aprenderás paso a paso el proceso del policromado; el cincelado, el esgrafiado, encarnaciones, tipos de piel, teoría del color, tipos de decorado en las vestimentas, el decorado en relieve, como pintar los ojos, la cara, la boca, las cejas, el cabellos, las vestimentas, tonos de piel, además te enseñaremos todos estos pasos viendo al final el proceso de policromado de un Arcángel de madera.

Clica en el siguiente enlace para conocer los detalles:

"CURSO  COMPLETO DE ESTOFADO Y POLICROMADO"