laescuelavirtual.com · cursos de arte · escultura · pintura · dibujo · modelado ·  y algo más...

 Sitio web hermano: www.arteyaprende.com

 
MENU GENERAL
Portada
Quienes somos
Galerías y trabajos
Privacidad y garantía
Testimonios alumnos
Formas de pago
Proceso de una pieza
    Contacta con la escuela
CURSOS A DISTANCIA
Cursos a distancia
Dorado
Policromado
Moldes silicón y resina
Moldes látex y yeso
Escultura y tallado
Aula Virtual
Zona Privada
SERVICIOS USUARIOS
Tútoriales gratis
Videos
Tienda
Recomendar
Libro de visitas
 
 
 
 
TUTORIALES GRATIS
 

TUTORIALES GRATUITOS

CARICATURA EN PLASTILINA 2

Capitulo 5

Gracias por tus sugerencias y opiniones en nuestro libro de visitas!

Firmar Libro

 

 

 

 

 

Lo siguiente será dar los detalles de la camisa, para esto con dos triangulitos de plastilina blanca formaremos el cuello de la camisa...
 

 

 

 

 

 

...tal y como vemos aquí. Para la corbata se hacen también dos triangulitos pero con plastilina roja, que colocaremos al centro del cuello, unidos entre si dando la forma de la corbata.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los brazos, haremos dos cilindros muy delgados con plastilina amarilla y, en una de las esquinas dividiremos en dos partes para formar las manos, procurando que una de estas dos partes nos quede más ancha que la otra.
  Finalmente las uniremos a la base de cada manga, tal y como se muestra en esta imagen.

 

 

 

 

En este punto ya casi hemos terminado. Antes de colocar los pies, prepararemos la base para ambientar a nuestro bob esponja, para esto, forraremos una tabla con plastilina color verde y en uno de los lados colocaremos un poco más de plastilina para formar el respaldo que sostendrá al muñeco.

 

Sobre este respaldo, colocaremos en el centro un palillo para insertar a bob esponja. En las siguientes imágenes se muestran estos dos pasos.

 

 

 

Ya que hayamos montado a bob esponja en la base, colocaremos las piernas. Para hacer las piernas  tomaremos un poco de plastilina amarilla y formaremos un cilindro pequeño y alargado, al que colocaremos otro más pequeño pero con plastilina blanca para simular el calcetin y finalmente en la base del cilindro blanco colocaremos una pera negra para los zapatos. Ten cuidado de que las dos piernas queden del mismo tamaño. Finalmente las uniremos a la base de las piernitas del pantalón.

 

 

 

Ya para terminar, lo único que hará falta será marcar los hoyitos clásicos de bob esponja, para esto nos serviremos de alguna punta redondeada que tengamos por ahí y las marcaremos de una forma equitativa por toda la cabeza amarilla.

 

 

Aqui podemos ver a bob esponja terminado. Para protegerlo puedes aplicar las 2 ó 3 capas de pegamento blanco que decia en el tutorial anterior, para darle más dureza y te duré más.

 

   

Aquí hemos llegado al final de este tutorial, esperamos haya sido de tu agrado.

Recuerda que tus opiniones son muy importantes, puedes darnos sugerencias de que otra figura te gustaría que modeláramos paso a paso en otro tutorial, todo es bienvenido.

Hasta otro tutorial.

Suerte!!!

 

Te gustaría aprender a hacer moldes de las figuras que tu mismo modelas en plastilina? y además aprender a hacerlas en serie en diferentes materiales como la resina o el yeso pudiéndolas pintar? Pues no esperes más, con este completo curso de moldes en silicón aprenderás esto y mucho más. Ya no más figuras destruidas por la fragilidad de la plastilina, ahora las modelas en plastilina, les sacas el molde, las vacías en resina y de este modo las puedes hasta vender!!!

 

 

 

 

MAS TUTORIALES>>