DIBUJO A LÁPIZ

El afilado de la mina

Afilar bien el lápiz es muy importante. De ello depende que el trazo nos salga tal como queremos o no. El lápiz bien afilado se domina mucho mejor que un lápiz con la punta mal hecha.

Para esto podemos usar una hoja de afeitar o bien una navajita.

No emplee nunca cuchillos -tanto de comer, como de cocina- ni navajas grandes. Si emplea navajita, que sea de hoja pequeña, de una anchura aproximadamente igual al grosor del lápiz.

La hoja de afeitar utilícela con o sin porta-hojas, según usted la maneje mejor.

Entre la navajita y la hoja de afeitar creemos que es mejor el primer sistema. La mayor rigidez de la hoja de la navaja tiene la ventaja de que se dirige mejor y es más segura.

En la imagen se representa el modo correcto de sacar punta al lápiz con hoja de afeitar y con navajita:

VER TEMARIO

Atrás                                                              siguiente