COMO DIBUJAR HENTAI

Los pies

Al igual que las manos, los pies requieren mucha práctica.
En el siguiente dibujo podemos ver la forma del pie visto desde arriba y de frente. Aquí se puede apreciar la forma encorvada del pie, así como la posición de los dedos. Debemos recordar que el tobillo interno se encuentra más arriba que el externo. En el dibujo estamos viendo un pie derecho.

Para simplificar el dibujo del pie y acostumbrarnos a su forma podemos dividirlo en cuatro secciones como vemos a continuación.

Esta técnica no sirve sólo para dibujar el pie de perfil. También podemos aplicarla para el dibujo en perspectiva como vemos en la siguiente imagen.

Cuando dibujemos pies de mujer debemos trazar líneas suaves y curvas, que hacen que se vean más delicados y femeninos. Al contrario, los trazos de los pies masculinos serán más toscos, rectos y fuertes. Porque si no se verán medio....raros.
Casi se me olvida mencionar que el largo del pie es aproximadamente de una cabeza.
Debemos practicar dibujando los pies desde todos los puntos de vista posibles. ¿Cómo? Adivinaste. Coge tu espejo otra vez y a dibujar tus propios pies. Claro que si tienes a alguien dispuesto a hacerle de modelo, pues mejor. Sobre todo si tienes los pies muy feos.

La línea de equilibrio

El EQUILIBRIO de una figura es la línea imaginaria que separa el cuerpo en dos mitades de idéntico peso.

Digamos que señala la estabilidad de una figura y la tendencia de ésta a terminar de bruces en el suelo. Para que una figura esté equilibrada, la línea de equilibrio tiene que ser perpendicular al suelo, es decir, mantenerse en el eje Y.
Un movimiento que altere el equilibrio de la figura ha de ser contrarrestado por otro opuesto. Observa la siguiente imagen. La línea del equilibrio está en color azul. Ante una fuerza que altera ese equilibrio (en color rojo), se puede contrarrestar con otra opuesta (en cyan). No obstante, también es posible contrarrestarla con la fuerza que se muestra en color verde.
El hecho de que existan dos opciones se debe a que no es necesario que el vector de fuerzas sea nulo, mientras éste quede encerrado en el eje de coordenadas Y. En este caso, además, se consigue una sensación grácil y etérea.

Voy a terminar con un ejemplo en el cual se aplica todo lo que he explicado:
En la siguiente figura puede verse claramente la estructura del cuerpo amoldada a la línea de acción. La cadera y los hombros están ligeramente inclinados para ir acordes a una imagen de movimiento.
Los elementos que mantienen el equilibrio se han representado como una sola línea. Como se puede ver, hay dos posiciones del brazo que mantienen el equilibrio, de las cuales la superior añade ligereza y gracilidad a la figura, haciéndola más liviana.

Dibujar retratos

Dibujo a lápiz

curso dibujo a lapiz

Dibujar animales