COMO DIBUJAR HENTAI

La Cabeza

A continuación, pasaremos a ver el proceso a seguir para dibujar una cabeza tanto de perfil como de frente, estos son solo los principios básicos.

Vista perfil

Paso 1- el ovalo

Dibuja un circulo. El circulo es el origen de la cabeza para cualquier punto de vista. No necesita ser perfecto como este. Un ovoide básico nos servirá.

Paso 3- División Facial

Divide la forma de la cara por la mitad vertical y horizontalmente. Estos ejes son la línea de la oreja (vertical) y la línea de los ojos ( horizontal).

Perfil : Paso 4 - Mas divisiones

Divide el espacio entre la línea de los ojos y la barbilla por la mitad. Esto es la línea de la "parte inferior de la oreja y de la nariz". Divide el espacio por debajo de la línea de la nariz en 3 partes. El 1/3 superior (hacia abajo) es la línea de la boca.Observar que la oreja se apoya en el eje vertical hacia la parte trasera de la cabeza y reposa entre la línea de la nariz y la de ceja.

Perfil : Paso 5 - el ojo

Divide el espacio entre la parte frontal de la cabeza y el eje vertical de la línea de la oreja. Aquí es donde pondremos el ojo situado a la altura de la línea del ojo. El extremo exterior del ojo debería estar en contacto con esta nueva línea de división, y el extremo interior debería estar por dentro del borde exterior de la boca

Perfil : Paso 6 - Línea del Pelo

La línea del pelo esta situada dibujando un angulo de 45º tomando como origen el punto de intersección de la línea horizontal del ojo con la línea vertical de la oreja.

Vista frontal

Dibuja un circulo. El circulo es el origen de la cabeza para cualquier punto de vista. No necesita ser perfecto como este. Un ovoide basico nos servirá.

Paso 2 - La barbilla/mandíbula

Añade la barbilla. Las caras manga, especialmente las mujeres, tienen forma de corazón. Imagina cortar la parte redondeada superior de un corazón de San Valentín y añadir la parte inferior a una esfera... Así es como obtenemos lo que ves a la izquierda.

Paso 3- Divisiones Faciales

Divide la cara vertical y horizontalmente por la mitad. Estos ejes son la línea de la Nariz (vertical) y la línea de los ojos( horizontal).

Divide de nuevo horizontalmente la porción inferior por la mitad. Esta línea es la parte inferior de la oreja y de la línea de la nariz.

Yo suelo dibujar un ovalo adicional dentro para ayudarme a mantener los rasgos faciales centrados en el plano frontal de la cabeza. El ovalo interior va desde la línea del pelo hasta la barbilla.

Paso 4- Colocación de las facciones

Divide la porción inferior en 3 partes.1/3 por debajo de  la línea de la nariz es la línea de la boca.

Las orejas deberían estar situadas en la misma línea sobre la que se encuentra la parte inferior de la nariz. Las orejas van desde la línea de  la nariz hasta por encima de la línea de los ojos.

La boca debería ser tan ancha como el espacio entre los extremos interiores de los ojos.

Paso 5- los ojos

Las proporciones de los ojos dependen del nivel de "belleza"  del personaje que estas dibujando. Yo hago cosas mas serias por eso mis ojos no son tan grandes como los de otros estilos Manga. Me he dado cuenta que los personajes de historias "monas" o cómicas tienen los ojos mas grandes.

Los extremos de los ojos los situó en la línea horizontal de los ojos.
Los ojos debería estar distanciados entre sí aproximadamente "1 ojo" y además cada uno debería distanciarse medio ojo hasta el borde de la cara.

Dibujar retratos

Dibujo a lápiz

curso dibujo a lapiz

Dibujar animales