laescuelavirtual.com · cursos de arte · escultura · pintura · dibujo · modelado ·  y algo más...

 Sitio web hermano: www.arteyaprende.com

 
MENU GENERAL
Portada
Quienes somos
Galerías y trabajos
Privacidad y garantía
Testimonios alumnos
Formas de pago
Proceso de una pieza
    Contacta con la escuela
CURSOS A DISTANCIA
Cursos a distancia
Dorado
Policromado
Moldes silicón y resina
Moldes látex y yeso
Escultura y tallado
Aula Virtual
Zona Privada
SERVICIOS USUARIOS
Tútoriales gratis
Videos
Tienda
Recomendar
Libro de visitas
 
 
 
 
TUTORIALES GRATIS
 

TUTORIALES GRATUITOS

MODELADO EN PASTA DE MIGAJON 1

Capítulo 2

Gracias por tus sugerencias y opiniones en nuestro libro de visitas!

Firmar Libro

 

 

 

 

Herramientas y utensilios para modelar

 

Para el modelado en migajón, se usan los mismos utencilios que para la pasta francesa, como acocadores, rodillo, cutter, mateadores, alambre galvanizado, floratape, etc.

 

 

 

En realidad no es necesario comprar una enorme cantidad de herramientas para modelar, con unas cuantas cosillas te será más que suficiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para dar color a la pasta, se usan colores al óleo. Yo no recomiendo usar pinturas acrílicas, que como se seca muy rápido, tiende a agrietar la pasta cuando esta endurece.

La pintura al óleo, como su base es el aceite, su secado es mas lento y ayuda a evitar la aparición de grietas al endurecer la pasta.

 

 

 

 

 

 

Para extender la pasta, como por ejemplo para hacer vestidos, pétalos de flores, bufandas etc, se usa un pequeño rodillo, este puede ser de plástico o de madera, el cual engrasamos con un poco de crema para manos para que no se adhiera la pasta a el y listo.

 

Los mateadores, tienen en su punta ciertas figurillas en relieve (flores, hojas), que sirven para marcar la pasta y decorar por ejemplo los vestidos, como para dar el efecto de un vestido estampado.

 

Los acocadores tienen a los lados unas pequeñas esferas en diferentes tamaños, los cuales sirven para hacer huecos en la pasta, como para hacer sombreros, zapatos u orificios para ensamblar otras partes del cuerpo de nuestro muñequito.

 

El alambre galvanizado se usa para hacer estructuras del cuerpo, el floratape para forrar el alambre como para hacer flores.

 

Para pintar los ojos recomiendo usar pintura al óleo y pinceles delgados. Hay quienes usan estilógrafos con tinta china para delinear ojos y pestañas, yo prefiero hacerlo todo con el óleo y pinceles.
Unas tijeritas de esas que usan para cortar la cutícula de las uñas, nos viene perfecto para realizar pequeños cortes que requieran cierta delicadeza o también podrá servirte un pequeño cutter.

 

 

Existen en el mercado una variada colección de moldes de resina, cortadores que te facilitarán el proceso de modelar. Son algo caros, pero valdría la pena si no eres muy bueno con la modelada de caritas, manitas y demás. Aunque yo te recomiendo que modeles todo por tu cuenta, así tendrás la satisfacción de decir que lo hiciste tu todo y no usaste ningún tipo de molde.

 

 

 

 

 

Te gustaría aprender a hacer moldes de las figuras que tu mismo modelas? y además aprender a hacerlas en serie en diferentes materiales como la resina o el yeso pudiéndolas pintar? Pues no esperes más, con este completo curso de moldes en silicón aprenderás esto y mucho más. Ya no más figuras destruidas por la fragilidad de la plastilina, ahora las modelas en plastilina, les sacas el molde, las vacías en resina y de este modo las puedes hasta vender!!!

 

 

 

 

MAS TUTORIALES>>