MODELANDO A PINOCHO Y A LA GALLETA DE SHREK

La galleta

Para la galleta de Shrek, usaremos plastilina color ocre oscuro. Si no tienes plastilina de este color puedes mezclar amarillo, un poco de rojo y un poquito de azul. Y si tienes color café, simplemente agrégale un poco de amarillo. Para la cabeza haremos una tortilla gruesa y el cuerpo será un cilindro aplanado al mismo nivel de la tortilla como te muestro en la imagen.

El largo del cuerpo debe ser aprox. dos veces el tamaño de la cabeza.

Para los brazos 2 cilindros igualmente aplanados hasta quedar al nivel de la tortilla de la cabeza.

Enseguida dividiremos por la mitad la base del cilindro para formar las piernas.

Con un estique alisaremos las uniones..

...y daremos más forma a los contornos de la galleta con ayuda del estique plano, tratando que la forma nos quede similar a la de la imagen.

ahora dibujaremos dos líneas curvadas sobre las piernas a la altura que se muestra en la imagen.

Y colocaremos los botones con dos tortillitas color negro.

Igualmente para las ojos dos tortillitas color blanco y para la boca haremos una tirilla delgada color rojo y la colocaremos con cuidado, tratando de dar la forma de la boca clásica que tiene la galleta. Y finalmente alisaremos la boca.

Las cejas serán dos tiritas delgadas color azul cielo.

Los adornos de la galleta igualmente las haremos con varias tiritas de plastilina blanca y las colocaremos con la ayuda de un palillo, dando a las tirillas la forma de ondas.

Te gustaría aprender a hacer moldes de las figuras que tu mismo modelas en plastilina? y además aprender a hacerlas en serie en diferentes materiales como la resina o el yeso pudiéndolas pintar? Pues no esperes más, con este completo curso de moldes en silicón aprenderás esto y mucho más. Ya no más figuras destruidas por la fragilidad de la plastilina, ahora las modelas en plastilina, les sacas el molde, las vacías en resina y de este modo las puedes hasta vender!!!